Visita:

9 ene 2010

Aleegría!?

El reloj marca 6:54, cuatro niñas juegan en el parque. Una de ellas canta canciones de moda y arregla sus cabellos frágiles; las más pequeñas juegan con la inocencia, corren descalzas por el pasto y detrás de ellas van dejando su alegría, sus risas te embriagan. Estas en la banca que está a su lado…las niñas te miran extrañadas; los cohetes de la feria las asustan tanto como a ti.


Juegan con muñecas de trapo, persiguen amigos imaginarios; la niña con vestido color mariposa se sienta a tu lado, observa como el humo del cigarro se va consumiendo, la volteas a ver con cierto cariño, se asusta y sale corriendo, al parecer la aburriste. Algo diferente tiene esa niña.


Hoy es el último día de feria, posiblemente vayan todos los niños del parque a disfrutar de los juegos. Las primeras estrellas de la noche se asoman tímidas; por un momento las niñas desaparecen; regresan tomados de la mano de su madre, es quizá cuando más contentos los ves, y al parecer el amigo imaginario tomó su hora de descanso.


Las niñas regresan a tu lado; prendes un cigarro más, prometes que será el último del día, desde hace años te vienes diciendo eso cada tarde que pasas a fumar dos cigarros al parque de la colonia.

En menos de lo que acaba tu cigarrillo cae la noche; es hermosa en verdad, unos cuantos luceros entretienen tu vista, el cigarro acaba, los niños huyen... tal como lo imaginabas… se dirigen a la feria.


Esperas encontrarte mañana con la niña del vestido color mariposa, crees que se robó algo; quizá algo de lo que vienes a buscar cada tarde al parque.

2 comentarios:

Mujer de Estrellas dijo...

aún no sé que buscaba en ese parque... pero recuerdo mucho a una niña con vestido color mariposa!

Su-G! dijo...

Las niñas regresan a tu lado; prendes un cigarro más, prometes que será el último del día...

eso me suena tan familiar :/

mi favorito hasta hora :)
sigue asi q tengo el ligero precentimiento de q vas a llegar lejos :)